Bienvenidos

«Solo puedo visualizar un futuro amigable para la pesca recreativa, si conseguimos que cada uno de nosotros nos reinventemos y transformemos en un pescador informado y responsable»

Quisiera que este blog que ahora empiezo con gran ilusión, sea un punto de encuentro de todos aquellos pescadores que desean que la pesca recreativa sea una actividad respetada por todos.

En pleno siglo XXI, donde las redes sociales se hacen eco de todas nuestras «hazañas», creo que es imprescindible que todos interioricemos la importancia que tiene el conocimiento y cumplimiento de la normativa en vigor, así como el respeto por el medio marino donde la desarrollamos.

La pesca marítima recreativa hace uso del espacio marítimo y sus recursos, y por ese simple motivo, de manera natural entra en conflicto con otros usos también  legítimos del medio marino.

En este sentido, los legisladores a la hora de dictar normas y restricciones, no solo tienen en cuenta la idoneidad técnica o científica de la misma, sino que a veces, se ven obligados a satisfacer a otros intereses y lobbys más influyentes. Con este panorama, me atrevería a decir que, actualmente la pesca marítima recreativa es el «patito feo» de los diferentes usos que convergen en el medio marino.

Estoy seguro que esté Blog te ayudará a conocer y entender la normativa de pesca marítima recreativa vigente.